martes, 15 de noviembre de 2011

"Los días largos"

Existen días en que las lágrimas se confunden con la lluvia. Días en que la densidad del aire nos disfraza de "Jorobados de Notre Dame". Días en que todo va a cámara superlenta, donde un paso se convierte en una eternidad. Son días en que la vida desaparece y la tristeza se apodera del paisaje que nos rodea. Días más largos o mejores que otros. Días que deseas que acaben, que pasen, pero se instalan en tu corazón y no acaban nunca de marcharse. Días que arraigan en nuestras entrañas y tienden a reaparecer, cuando ya los habías olvidado. Días en que una noticia es una pausa en el tiempo. Días en que una decisión marca el ritmo de lo que te rodea. Al abrirme las venas de las muñecas y deslizarme en la bañera de mi cuarto de baño, donde el agua caliente me envuelve con aroma a canela, siento que es la primera vez que marco el ritmo de mis días. Es pausado, tranquilo, sin prisas, y, por encima de todo, necesario. Hay días que deberían ser así.

(Este texto surge de la canción "Long Day" de Matchbox Twenty. Os dejo enlace)


1 comentario:

  1. La idea me parece muy, muy original, Óscar. No sé qué dice la canción, porque mi inglés es como mi pédel, nulo, pero me gusta mucho este relato. Y el final es bestial y deprimente.
    Un saludo, Marcel Gris.

    ResponderEliminar