martes, 2 de diciembre de 2014

"El Palacio del Gobernador General"

Hace tiempo que vivo enredado en ella. Hace tiempo que he vuelto atrás y he vuelto a admirarla. Hace tiempo que mi mente ha regresado a ella y no la quiere dejar escapar. Quiere regresar. Quiere volver a acariciarla con mis pasos. A sentirla cerca de mis ojos, de sus labios. Regresar para saborearla. Para volverla a amar. 

¿Alguna vez has dejado de amarla? 

He vuelto a mirar atrás. He recordado parte de un pasado. De unas historias vividas y de unas experiencias que aún me emocionan. Que aún viven en mí. En mi alma. En mi corazón. He repasado imágenes. Recuerdos. Palabras. Canciones. Momentos compartidos y vividos con ella y las lágrimas que cayeron en un viejo puente destrozado por la guerra, rebrotaron en mí, ese día de añoranzas y anhelos.

¿Alguna vez has dejado de amar?

He vuelto a mirar atrás y me ha llevado a ella. A su ternura. A su peligrosidad escondida. A su belleza. A su terror. A su dolor. A sus caricias. A su vida. A su muerte. Y me he visto allí, caminando, observando y admirando el pasado que se escurría entre las grietas olvidadas tras los combates. Entre las rosas clavadas en el suelo con nombres y direcciones que sólo ella conoce y te puede contar.

¿Alguna vez la has dejado?

Vuelvo a ella con la memoria. Con el recuerdo de lo vivido. Al menos, esa es la intención. Vuelvo a ella para seguir un sueño que se quedó allí. Como tantos otros sueños que perecieron en sus brazos. En su defensa. Como tantos otros que quisieron quebrarle la vida. Arrancársela con el desgaste continuado de las bombas, de las minas, de los combates y del olvido. El olvido, esa arma terrible que nos arrojan los gobiernos, los medios de comunicación. Aquellos que quieren controlarnos y demostrarnos que pueden destrozarnos la vida. Como todos hicimos con ELLA.

¿Alguna vez has dejado?

Regresar a ella significa remover mi interior. Mi memoria. Mis recuerdos. Volver a ella significa volver a llorar. Volver a soñar y volver a temer. Regresar es volver a amarla como si fuera la primera vez que la descubres al amanecer. Como si la descubrieras tras una noche de pasión y resaca a tu lado. Como el desenfreno que promete cualquier muestra de belleza. Ella era bella. Era bella en su fundación, en su muerte y en su reconstrucción. Ella es como el fénix. Redescubierta y admirada, volver es como acariciar las llamas de una chimenea en invierno. Como los abrazos en la noche. Regresar a ella es regresar a mí y a otros.

¿Alguna vez...

...me dejó? Ella jamás me olvidó. Yo tampoco. Sólo esperaba el momento de poder regresar y devolverle todo lo que ella me dio. Regresar y volverla a descubrir. Volver a abrazarla. A tenerla entre mis sentidos. Admirarla y descubrirme una vez más. Saber que existió todo lo que alguien decidió hacer desaparecer. Saber que se puede volver a vivir y soñar. Saber que alguna vez todos recordaremos la deuda pendiente que la humanidad tiene con ella y con nosotros mismos. Con nuestros recuerdos. Con nuestra memoria. Y, por supuesto, con ELLA.

Alguna vez...

(Texto dedicado a ELLA, al "Palacio del Gobernador General". Sé que volveré, aunque sea en sueños, aunque sea a través de la palabra y de la memoria. Gracias por formar parte de mi pasado y de mi propia historia).

La acompaño con una canción de Lana del Rey denominado "Gods and Monsters"  y que despertó parte de estos recuerdos.Espero que os guste)




No hay comentarios:

Publicar un comentario