miércoles, 27 de febrero de 2013

Retratos

- ¿Cómo era su música? ¿Qué expresaba?
- Era la fuerza, la incontinencia verbal, la lucha, el presente, el no futuro. Era la mierda.
- ¿Cómo era su vida? ¿Qué era lo que más anhelaba?
- La puta fama. Eso era lo que deseaba. Quería mantener sus adicciones, sus universos inexistentes.
- ¿Te amaba? ¿Deseaba, realmente, ser padre?
- Una vez lo dijo en una entrevista, eso último que has dicho. ¿Si me amaba, dices? No lo creo. Sólo me follaba ya está. No había nada más.
-¿ Porqué piensas así del hombre con el que has compartido tu vida durante los últimos tres años?
- Y porqué no puedo hacerlo. Porqué se haya matado tengo que hablar bondades de él. ¡Y una puta mierda! Si he aceptado esta puta entrevista es para decir la verdad y no un país de maravillas que jamás existió.
- Pero es el padre de tu hija...
- Pero que dices, gilipollas. Él sólo me la metió y ya está. Como tantos otros. Follaba de puta pena, excepto cuando estaba colgao, por la mierda que se metía.
- ¿Lo mataste por dinero?
- No.
-¿Qué crees que ocurrió?
- Se suicidó. Se largó de este puto mundo. Creó una leyenda. Se convirtió en un mito de mierda. Su música, a la que odiaba, ascendió al firmamento de los plagios, de la música a escuchar. No se soportaba ni a él mismo. Era un jodido músico colgado de la heroína que no deseaba otra cosa que seguir pinchándose. Eso sí, tenía talento y una sensibilidad única para este mundo de Oz en el que vivimos.
- ¿De verdad que no lo mandaste matar?
-No.
-¿ Y ahora qué?
- Ahora lloraré por él, dejaré la música, probaré con el cine e intentaré que a nuestra hija no le falte de nada, que no sea como él fue o que acabe en un correccional como me ocurrió a mí. Lloraré por él, por sus ideales, por lo que ha dejado en este mundo. Por aquello que no me dio, que es mucho. Esto durará un tiempo, no toda la eternidad y luego todo volverá a su cauce...
- ¿Alguna cosa más que decir sobre su homicidio?
- ¡Vete a tomar por culo!

(Un último retrato. Un pequeño intento de crear una adivinanza. ¿ Sabéis de quienes hablo?. Aunque no sirve de pista, este texto lo he construido con la música de Katy Perry y su Wide Awake. Os dejo enlace. Espero que os guste y lo adivinéis)


No hay comentarios:

Publicar un comentario